domingo, 10 de abril de 2016

JURISPRUDENCIA MARZO 2016






SENTENCIA DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA (Sala Segunda) de 3 de marzo de 2016. Procedimiento prejudicial — Marcas — Directiva 2008/95/CE — Artículo 5, apartado 1 — Anuncios relativos a un tercero accesibles en Internet — Uso no autorizado de la marca — Anuncios publicados en línea sin el conocimiento ni el consentimiento del tercero o mantenidos en línea pese a la oposición de éste — Acción del titular de la marca contra dicho tercero»

STJUE de 8 d emarzo de 2016. Ayudas de estado. El Tribunal de Justicia confirma la obligación del Estado griego de recuperar de los agricultores la ayuda de Estado ilegal de 425 millones de euros pagada como consecuencia de las condiciones climáticas adversas

STS, Sala 1ª, de 26 de febrero de 2016. Propiedad industrial. Marca comunitaria. Utilización de marcas como palabras clave en sistemas de búsqueda en internet. Requisitos de licitud. Doctrina del TJUE


STS, Sala Primera, de 1 de marzo de 2016. Nulidad de marca denominativa "Champin". Prohibición del registro de signo engañoso. Denominación de origen. Competencia desleal. Actos de aprovechamiento de la reputación ajena.

SAP Pontevedra, Sección 1ª, de 22 de enero de 2016. Las conservas de mejillón no pueden indicar su origen gallego si no forman parte de la denominación de origen (nota de prensa)



No hay comentarios:

Publicar un comentario