Reproducimos la referencia a este tema incluida en la web de Moncloa:
APROBADO EL INFORME ANUAL DE PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL 2013.
- La Administración General del Estado mantiene la inversión en publicidad institucional, que fue de 19,78 millones de euros, 25.922 euros menos que el año anterior.
- La promoción de hábitos saludables y seguros para la ciudadanía, y la promoción en materia de derechos fueron las prioridades de las campañas institucionales en 2013.
El Consejo de Ministros ha aprobado el Informe anual de Publicidad y Comunicación Institucional 2013, en el que se detalla la inversión en publicidad institucional por la Administración General del Estado. El Informe será remitido a las Cortes Generales y se pondrá a disposición de las asociaciones del sector y de los ciudadanos en la web de la Presidencia del Gobierno (www.lamoncloa.gob.es), de acuerdo con el principio de transparencia recogido en la Ley de Publicidad.De acuerdo con el contenido del Informe, la Administración General del Estado redujo en 2013 un 0,13 la inversión en publicidad institucional, alcanzando los 19,78 millones de euros frente a los 19,80 millones del año anterior.El Informe recoge información exhaustiva de cada una de las 41 campañas institucionales desarrolladas en 2013 por los ministerios, organismos y entidades integrantes del sector público estatal con especificación de costes, herramientas de comunicación utilizadas y adjudicatarios de los contratos. En estas campañas la Administración General del Estado ha invertido 19,78 millones de euros, 13,28 millones menos de lo previsto en el Plan 2013 (-40,2).Se recuerda que para 2014, la Administración General del Estado ha planificado un total de 72 campañas institucionales, con una inversión prevista de 41'1 millones de euros.Hábitos saludables y segurosEl 71'8 de la inversión publicitaria en 2013 se ha destinado a campañas de promoción de hábitos saludables y seguros para la ciudadanía y el cuidado del entorno (seguridad vial, alimentación, salud y hábitos saludables, uso adecuado de antibióticos), así como a la promoción de derechos y deberes de los ciudadanos: lucha contra la violencia de género, fiscalidad, cooperación, servicio exterior, lucha contra el fraude en materia de empleo, emprendimiento y empleo joven, trámites de Seguridad Social en dispositivos móviles, y consumo responsable de agua.El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente es el que ha realizado mayor número de campañas con un total de ocho. Le siguen los Ministerios de Educación, Cultura y Deporte, que ha realizado siete, e Industria, Energía y Turismo y Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ambos con cinco campañas.Solo una campaña ha superado los diez millones de euros, la de Seguridad Vial de la Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior, con 10,6 millones de euros.Herramientas de difusiónLas herramientas más utilizadas por el mayor número de campañas de publicidad institucional han sido, por este orden, internet, prensa, radio y revistas. Si se tiene en cuenta el porcentaje de inversión, la televisión es el soporte que ocupa el primer lugar, seguido de la prensa escrita y de la radio.El Informe también recoge un listado de las 46 campañas de carácter comercial, no sujetas a la Ley de Publicidad Institucional, que el sector público estatal ha realizado en 2013, y que suman 96,56 millones de euros.La inversión total de publicidad, institucional más comercial, de la Administración General del Estado en el año 2013 ascendió a 116,34 millones, lo que supone una reducción del 10,6 respecto a lo previsto en el Plan 2013, 130,15 millones de euros.
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