jueves, 16 de enero de 2014

EL COLOR COMO MARCA ...





En estos días vuelve a ser protagonista el registro del color como marca. Adjuntamos el texto de la STS, Sala 3ª, de 2 de diciembre de 2013 dictada en al "asunto Orange", que nos ha facilitado nuestro investigador Blas González. Como se indica en la sentencia (FJ 3º), "a diferencia de otros recursos de casación que plantean únicamente cuestiones de hecho- referidas al juego de las prohibiciones relativas de registro- desprovistas de interés casacional, el que ahora resolvemos presenta dicho carácter en cuanto suscita problemas jurídicos de mayor alcance y sobre los que aún existen pocos precedentes jurisprudenciales, como son los ligados a la capacidad distintiva de las marcas consistentes en colores asociados a formas geométricas simples". Un breve comentario a la misma puedes encontralo en este blog

Y si quieres conocer otros asuntos relacionados con la problemática del color, puedes consultar también la información que se ofrece en este post que publicamos en el blog "Actualidad Legal", sobre el color azul de las botellas de ginebra.


1 comentario:

  1. Puedes encontrar un comentario a la sentencia en el blog HAY DERECHO (http://hayderecho.com/2014/01/17/la-proteccion-de-la-marca-minimalista-orange-vs-jazztel/)

    ResponderEliminar